Yo vs Nosotros en tu negocio hadmade

Algo que hace mucha gente cuando empieza un negocio de productos hechos a mano por internet, es utilizar la palabra “nosotros” en sus comunicados. Yo vs Nosotros en tu negocio hadmade. Te ayudo a saber si debes hablar en singular o en plural.

Decir cosas como “Hemos creado un nuevo producto” o “Hemos enviado su pedido”… no es buena idea, déjame contarte porqué.

Hoy quiero hablarte sobre una duda que seguro que has tenido alguna vez al enviar un email a un cliente o al hacer una publicación en las redes sociales.

¿Qué escribo, “Yo” o “Nosotros”?

Hay gente que escribe “nosotros” aunque sea una única persona la que está ahí detrás del negocio creando los productos. Lo hacen para dar imagen de negocio grande y consolidado, pero realmente si solo eres tú, es mejor utilizar la palabra “yo”.

Sé honesto, no pretendas ser una gran empresa, los clientes que compran productos hechos a mano valoran al artista que los hace. Poder decir que eres tú el artista que los crea, te dan un valor añadido. Esto no lo pueden decir las grandes empresas.

No tengas miedo a publicar “He creado una nueva colección” en lugar de “Hemos creado una nueva colección”. De hecho, hablando en primera persona transmites a tu cliente que eres humano, que le hablas a él directamente y que eres mucho más accesible que una gran empresa.

Diciendo “yo” añades un toque personal, y a la gente le gusta hablar directamente con la artista o la diseñadora que crea el producto. Así que este es mi consejo:

Aprovecha que no eres una gran empresa, deshazte del “nosotros” y utiliza “yo”, verás que tu cliente te lo agradecerá. Va a sentir casi como que te conoce y esto  ayuda a que vuelva a pensar en ti en tu próxima compra.

¿Haces productos a mano y quieres venderlos? Descubre aquí cómo vender en internet tus productos hechos a mano

Nos vemos dentro 😉

Deja un comentario