Para que tu negocio handmade online tenga éxito, hay varias tareas que tienes que hacer. Una de ellas es la creación de nuevos productos, está claro, pero también hay otras que son tan o más importantes.

Deberás descubrir dónde estás obteniendo un retorno de la inversión y dónde no.

Por ejemplo, si te pasas la mayor parte del día produciendo meticulosamente un diseño único y publicándolo en primera línea de tu tienda online, asegúrate de preguntarte si te merece la pena el tiempo invertido. He visto a innumerables propietarios de tiendas que pasan meses, incluso años, llenando sus tiendas online con un único objetivo: aumentar el número de productos que ofrecen.

Es cierto que tener un gran inventario y selección pueden ayudar a tu tienda. Pero se pueden tener ventas perfectamente con solo diez productos en stock. Un gran inventario no crea o cambia tu escaparate. Si los clientes encuentran aquello que quieren tener, pues bien, simplemente lo compran.

Si dedicas todo tu esfuerzo a la producción y no tienes ventas, es hora de que te preguntes si tu estrategia actual funciona.

¡Estás desperdiciando todos tus diseños y tu creatividad para nada!

Deja de producir y comienza a examinar tu modelo de negocio, tu estrategia de venta y la cohesión de tu tienda. Retoca el negocio hasta que comiences a ver un retorno del tiempo invertido, los recursos y la energía.

Céntrate en los productos que tienes actualmente y trabaja para que lleguen a cuanta más gente mejor, genera tráfico a tu tienda, haz crecer tu número de seguidores, crea una base sólida de clientes y entonces ve ampliando poco a poco tu stock con nuevos lanzamientos de producto.

Como os podéis imaginar, a nuestra compañera Fanatic no le he recomendado seguir creando nuevos productos, porque esa no es la solución.

¡Con sus productos actuales ya puede conseguir ventas, lo que debe hacer ahora es centrarse en encontrar esos clientes potenciales que se enamorarán de su producto! Y para ello hay que trabajar bien el marketing 🙂

¿Haces productos a mano y quieres venderlos? Descubre aquí Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.