ETSY SEO 2021 Palabras de cola largaarga

Muchos me habéis pedido que hable sobre Etsy, y os traiga más información de esta plataforma. Hoy vengo a hablaros de las palabras clave.

Si vendes en Etsy sabrás que hay que optimizar el SEO de tu tienda y habrás oído hablar de las famosas “palabras clave de cola larga” o long tail keywords… en inglés.

Tal vez no sepas muy bien qué son o cómo utilizarlas, así que esto es lo que intentaré aclararte hoy.

¿Qué son las Long Tail Keywords?

Las long tail keywords son lo que en español se conoce como “palabras clave de cola larga”, que en realidad sería más fácil si se llamaran “frases clave”.

Más que nada son un conjunto de palabras, que suelen ser mucho más concretas que las palabras clave generales y que, precisamente por esto, tienen una competencia MENOR.

Claro que también te traerán menos tráfico, pero, como son fáciles de posicionar, te interesa más utilizarlas al empezar tu negocio. Además, algunas de ellas son muy lucrativas, aunque tengan pocas búsquedas.

Para que te hagas una idea, mientras que una palabra clave general podría ser “atrapasueños”, y una palabra clave secundaria podría ser “atrapasueños turquesa”, una palabra clave long tail podría ser “atrapasueños turquesa bohemio con plumas”.

En general, son frases formadas por tres o más palabras.

Y lo bueno es que es más fácil posicionar “atrapasueños turquesa bohemio con plumas” porque tienes menos competencia, hay menos gente que vende esto tan concreto, que posicionar simplemente la palabra clave “atrapasueños”, que tiene mucha más competencia.

También está claro que menos gente buscará estas palabras tan exactas, pero quien las busque, será más fácil que te encuentre a ti que a otros vendedores que utilicen únicamente “atrapasueños”.

 ¿Por qué son importantes?

Pues verás, las palabras clave long tail son importantes porque te permiten darle un toque mucho más concreto a tu búsqueda.

Por ejemplo, puede que abras tu tienda online de atrapasueños, y tengas la intención de posicionarte para la palabra clave “comprar atrapasueños”, por ejemplo.

Por lo tanto, cuando empieces, es probable que te interese más utilizar palabras clave como “comprar atrapasueños decoración”, o “atrapasueños bohemio para colgar”, o “comprar atrapasueños hecho a mano”. ¿Entiendes la idea, no?

Lo que hay que hacer es ponerse en la piel del comprador y pensar en qué escribiría él para encontrar un producto como el tuyo en el buscador de Google o en el buscador de Etsy.

De esta forma, podrás ir captando un tráfico muy interesante, que está interesado en comprar lo que ofreces, y que te traerá beneficios, aunque sean unas cantidades de tráfico notablemente inferiores que las que te traería la palabra clave “comprar atrapasueños”.

PERO primero hay que empezar por algo más concreto y cuando ya vaya subiendo tu posicionamiento podrás ir utilizando palabras claves más generales.

Por lo tanto, las palabras clave de cola larga son importantes para que ir captando un tráfico muy concreto, al que no podrías llegar si utilizaras directamente palabras clave más generales.

¿Cómo se utilizan? ETSY SEO 2021 Palabras de cola larga

Lo que tienes que saber es que cuando alguien escribe una frase de palabras clave en la barra de búsqueda de Etsy, Etsy usa muchos puntos de datos para decidir qué productos se mostrarán de los primeros en la lista de resultados.

Uno de estos puntos de datos es lo que se llama RELEVANCIA. Cuando un comprador escribe palabras en la barra de búsqueda de Etsy, Etsy lo que hace es comparar qué anuncios hay con esas palabras en: sus títulos, en sus etiquetas, en las categorías y en los atributos.

Cuanto más coincidan con lo que el comprador escribió en la barra de búsqueda, es más probable que tu artículo aparezca más arriba en los resultados de la búsqueda porque es más “relevante”.

Veamos un ejemplo de qué significa esto:

Imagina que el título de tu anuncio en Etsy es “Bolso para playa asa larga, bolso casual de verano, bolsa verano playa” y alguien escribe en el buscador “bolso para playa con asa larga”.

Tiene una coincidencia EXACTA, porque estas son las palabras que justamente aparecen en tu lista, en este orden exacto.

Pues esto es lo que le indica a Etsy que tu anuncio es más RELEVANTE que el de otro vendedor que no tenga estas palabras concretas en este mismo orden.

 ¿Cómo localizarlas?

Para localizar las palabras clave de cola larga la verdad es que no hay que hacer mucho trabajo, porque existen un montón de herramientas que lo hacen.

Son herramientas que toman los datos del autocompletado de Google. ¿Sabes cuando empiezas a escribir en google… que debajo te aparecen diferentes opciones? Pues estas son las palabras más buscadas por la gente, y las que te recomiendo utilizar.

Las puedes encontrar tú misma escribiendo en el buscador de Google o Etsy, o también hay herramientas que te dan estas palabras. Algunas de las herramientas más famosas son Ubersuggest o Keywordtool.io, por ejemplo.

Tan solo necesitas tener algunas palabras clave principales, y a partir de ahí la herramienta te dará sugerencias.

Como puedes ver, las palabras clave de cola larga son un elemento imprescindible para optimizar cualquier texto orientado a SEO. Si no te centras en ellas, puedes estar perdiendo tráfico.

Sin embargo, hay algo que tienes que recordar:

Cada nicho y cada tienda es diferente. Si encuentras las palabras que funcionan para ti, sigue utilizándolas y sobre todo, estate atenta a las estadísticas de tu tienda que contienen TU verdad y la clave de TU mejor estrategia.

Algunos nichos son lo suficientemente pequeños como para que incluso valga la pena competir por palabras clave más amplias.

Y para terminar…

Intenta usar el sentido común.

Sé consciente de que es imposible encontrar una palabra clave perfecta. Es decir, es difícil encontrar una palabra clave con: un volumen de búsqueda alto, un engagement alto y una competencia baja.

Lo que buscamos es estar lo más cerca posible de ese punto.

Te recomiendo usar unas palabras clave lo suficientemente concretas para que te generen visitas, pero que no sean  superespecíficas porque entonces lo que puede pasar es que nadie la esté buscando.

¿Las conocias? Házmelo saber en los comentarios. Te leo

ETSY SEO 2021 Palabras de cola larga

¿Haces productos a mano y quieres venderlos? Descubre aquí Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *