La gran mayoría de artesanos se olvidan del lado comercial que puede tener internet para sus productos. Crean género excelente hecho a mano, en el que se involucran al 100%, pero luego solo le hacen una foto y la suben a su página de Facebook, o lo llevan a mercados y “esperan” a que se venda…

Confesión…

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos. – Robert Collier

Lo confieso: soy una fanática de lo hecho a mano. Estudié y trabajo como profesional en marketing digital y en los últimos años me he especializado en la venta online de artesanía. ¡Es un mundo maravilloso y lleno de talento!

Todo empezó cuando un día decidí echar una mano a una amiga para que vendiera sus productos de artesanía: creé su tienda online (en Etsy y también su propia página web), su imagen de marca, redes sociales, campaña de emails, plan de marketing, imágenes, descripciones, precios, packaging, envíos… ¡Y cuando puse el negocio en marcha, ella no daba crédito a los resultados que conseguía!

En su primer mes no podía parar de darle a “actualizar” al botón de su cuenta de PayPal. Le entraron más pedidos en ese mes que en el año que llevaba con su negocio! Con el tiempo, conseguí aplicar acciones de marketing que hicieron crecer el negocio todavía más.

La diferencia entre el artesano que vende de manera “amateur” y el que realmente gana dinero vendiendo sus productos en internet, son estos pasos extra que van más allá de simplemente subir tus productos a una web.

La gran misión…

El dinero no es la meta; el dinero no tiene valor. El valor viene de los sueños que el dinero te ayuda a conseguir.  – Robert Kiyosaki

Ahora recibo, cada dos por tres, correos de artesanos pidiéndome consejo para mejorar sus negocios, que empezaron como empiezan la mayoría: abriendo una tienda en internet, sin ningún tipo de estructura ni marketing. Así que también les guío paso a paso, transformándoles de vendedores “amateurs” a profesionales. Y las historias de éxito que voy recibiendo me fascinan!

No es para nada un camino inalcanzable, simplemente es seguir una secuencia de pasos específicos para este tipo de negocio online.

Pero entiendo que sea difícil empezar si no sabes cómo. Y viendo que cada vez sois más los que emprendéis la aventura de vender vuestros productos por internet, pero que vais un poco perdidos… me he propuesto una MISIÓN: Voy a ayudar a cuantos más artesanos mejor a crear SU negocio de SUS productos, un negocio digital, sólido y rentable.

Durante estos años he aprendido mucho a base de prueba-error. Y finalmente he dado con la fórmula perfecta. Me gustaría ayudarte a que evitaras estos años de prueba, error, y prueba de nuevo… y explicarte exactamente qué necesita tu negocio, y en qué orden. Ayudarte a que puedas vivir de la venta de tus artículos hechos a mano, vivir de tu negocio en internet y sacar el máximo provecho de tu talento!

Para crear tu negocio handmade trabajaremos juntos diferentes pasos: deberás sentar unas bases, definir tu línea de productos, abrir tu tienda online, crear tu marca y darle personalidad. Dentro de tu tienda online trabajaremos los títulos de tus productos, las palabras clave, las fotografías, los envíos y muy importante, los precios. También tendremos en cuenta tu packaging, tu listado de emails y tu social media.

Lo sé, es mucho trabajo, pero solamente con dedicarle unas dos horas a la semana, tu negocio empezará a coger forma.

Además, no es necesario que tengas experiencia en marketing ni que seas un experto con el ordenador!

Simplemente, lánzate!

El camino hacia el éxito es tomar acción de manera decidida y valiente. – Tony Robbins

A menudo, nos apegamos a nuestro trabajo porque es cómodo. Intercambiamos años de nuestras vidas por un salario mensual y permitimos que el tiempo nos pase por delante.

Comencé este blog por una razón: a través de mis conocimientos, espero inspirar a otros a crear sus propios negocios handmade en internet y que puedan vivir de ello. Que consigan el estilo de vida que siempre han deseado.

Para muchos el problema es: ¿por dónde empiezo?

Aquí es donde puedes contar conmigo. Mi misión es ayudarte.

Empecemos juntos este camino con mi Vídeo-clase. ¡Muchos artesanos emprendedores hubieran pagado por verla cuando empezaron!

Haz clic aquí para ver la Vídeo-clase. Tanto si estás empezando como si ya tienes tu negocio, te la recomiendo. Voy a ayudarte a crear una de esas tiendas que dan envidia… 😉

Una vez hayas visto la Vídeo-clase, me pondré en contacto contigo mediante email, para guiarte en los siguientes pasos de tu negocio.

Nos vemos en la Vídeo-clase!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *