Consejos para vender en Navidad

Se acerca Navidad y esto significa que habrá movimiento en tu tienda online. Que tus productos hechos a mano van a empezar a venderse por aquí y por allá. Por eso, hoy quiero compartir contigo dos consejos pare vender en Navidad súper rápidos, que puedes aplicar en tu tienda online.

Son un par de retoques que puedes añadir para ayudar a aquellos compradores más indecisos a que den el paso a comprar.

El primer consejo es:

 Extender el tiempo de garantía de devolución

Piensa que lo más probable es que el producto que te compren sea para regalar. Intenta que el tiempo de tu garantía cubra lo siguiente:

*Los días que tarde el producto en llegar + *Los días que falten para que llegue Navidad o Reyes

Por ejemplo, el cliente recibe el producto el día 15 de diciembre, y no lo regala hasta fin de año, el 31 de diciembre. Si tu plazo de devolución es de 2 semanas, ¿qué pasará? Que cuando reciban el regalo, el plazo ya se habrá terminado. Y si por cualquier motivo necesita devolver el producto, ya no podrá hacerlo.

Puede que pienses: “mejor para mi, ¡más fácil!”. Pero no, ¡esa no es la mentalidad! Queremos clientes contentos para que nos recomienden y para que quieran volver a comprarnos otra vez más adelante. Así que mi consejo es extender el tiempo para devoluciones y cambios. Hasta mediados o finales de enero.

Y esto es importante sobre todo para aquellas tiendas que venden productos hechos a mano de diferentes tallas. Porque puede que el cliente no haya comprado la talla exacta. Y puedo entender que si el producto que haces es totalmente personalizado y no puedes aceptar devoluciones, esto no lo puedas aplicar.

Por ejemplo, si lo que has vendido es un cuadro de un retrato que has pintado a mano y el cliente cuando lo recibe se da cuenta que quería un tamaño más grande, eso no se puede devolver, porque es un producto personalizado. Pero si tu producto se puede devolver y cambiar por otro, te recomiendo extender su garantía.

 

Y el segundo consejo es:

Explicar que vas a envolver el paquete como un regalo, de manera gratuita, durante las Navidades

Dentro de tu tienda online, en la descripción del producto, escribes que el producto les llegará envuelto como regalo. Esto es un extra que aumenta el valor de tu producto cuando lo reciben. Tan solo ver el paquete ya van a saber que han acertado comprando en tu tienda. Y también vas a ayudar a ahorrarle tiempo a tu cliente, que lo que quiere es regalar ese producto a otra persona.

Ten en cuenta que cuando una tienda online ofrece la opción de enviar el paquete envuelto como regalo, lo primero que piensa el cliente es: ¿y cómo queda el regalo? ¿Qué pinta tiene? Así que estaría bien que en tu tienda, añadieras una foto del producto envuelto, para que puedan hacerse una idea de cómo queda.

Si, por ejemplo, uno de tus productos es una bufanda hecha a mano, además de tener las fotos de la bufanda, añade también una foto del paquete regalo. Y esto lo puedes hacer tanto si tu tienda está en Etsy, como si está en tu página web, o en cualquier otra plataforma online.

Y nada más, estos han sido dos consejos rápidos que puedes aplicar ya mismo para tus ventas de Navidad.

 

Por cierto, si estás pensando: “Ey, esto de vender por internet mis productos hechos a mano suena muy bien, ¡me gustaría aprender a hacerlo!“, yo estaré encantada de enseñarte como hacerlo en mi curso online. Ya sea que hagas ropa, piezas de cerámica, mochilas, cuadros… lo que sea, puedes entrar y aprender a transformar ese talento creativo en un negocio digital.

 Descubre aquí Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

¡Nos vemos!

 

Deja un comentario