Una vez que has creado estupendos productos hechos a mano, el siguiente paso es escribir las descripciones de estos productos, para que la gente pueda saber más sobre ellos y comprarlos.

Esto puede parecer simple, pero mucha gente se equivoca, y les está costando ventas. Un estudio de iAdvize encontró que un 18% de los fallos de compra es la falta de información clara sobre el producto. Es grave estar perdiendo clientes y ventas por algo como no tener una descripción de producto clara. Sería una lástima ver que todo tu esfuerzo creando tus productos a mano, todo el trabajo duro, todo el tiempo dedicado, no consiga convertirse en ventas por no haber escrito una descripción de tu producto clara y atractiva.

Algunos consejos para que aprendas a escribir descripciones de producto

Saber a quién escribes. Definir tu cliente ideal.

Antes de empezar a escribir cualquier tipo de descripción de producto, debes responder a la siguiente pregunta:

Qué tipo de persona lo va a leer?

Tienes que hacer que tus clientes lean tus descripciones pensando que fueron escritas especialmente para ellos. De esa manera, realmente se van a sentir atraídos por el producto y verán que este producto fue hecho para ellos.

¿Cómo se hace eso?

PASO 1 Encontrar tu cliente ideal

Lo que necesitas hacer es sentarte y preguntarte:

Tal vez le gusta sentir esos jerséis gorditos de invierno y le encanta llevarlos. Pero todos son muy largos y no encuentra cortitos, y eso es lo que vas a destacar tú en tu descripción.

O puede que a tu cliente ideal le encante ir de compras, pero está harto de las grandes marcas por la mala gestión que hacen con el medio ambiente. Y ahí ya tienes algo que destacar en tu descripción. No hables solo de los detalles técnicos de tu producto, si no de que fue realizado de una manera sostenible.

 Es pensar en qué es lo que le molesta de lo que ya existe, y destacar tu solución en tus descripciones de producto. Esto son ejemplos, pero cuando hagas este trabajo tú mismo podrás ir adaptándolo para tus productos. No es fácil porque tendrás que ponerte en la piel de muchas personas a la vez, pero la idea es encontrar el equilibrio perfecto.

PASO 2 ¿Cuáles son los beneficios de tus productos?

Si quieres que tus clientes compren tus creaciones, tienen que saber qué les va a aportar. Al fin y al cabo, están pensando en si gastar su dinero comprando tu producto o no. Así que vamos a tener que informarles bien.

Lo que la gente suele hacer es describir el producto de manera técnica. “mide tantos centímetros”, pesa tanto y es de color..tal.
Está bien hablar sobre las características, es una parte importante, pero también hay que hablar sobre los beneficios de lo que estás vendiendo. Una característica es un hecho sobre el producto. Un beneficio es lo que el producto hace por ellos o cómo les hace sentir.

En las descripciones escribe qué solución trae tu producto a sus problemas, o si no encuentras que tu producto solucione ningún problema, escribe cómo les va a hacer sentir tu producto cuando lo utilicen. Esto es mucho más eficaz en la venta que cualquier lista de características técnicas.

Puedes contar cosas por ejemplo describiendo productos de la siguiente manera:

Como ves, estas descripciones tocan más los sentimientos, porque está demostrado que la gente compra más con el corazón que con la cabeza. Si alguien tiene un buen Feeling sobre un producto, entonces es mucho más probable que lo compre.

PASO 3 Reflejar el tono de voz de la tienda.

Aquí es donde realmente puedes diferenciarte de tu competencia. Escribir frases genéricas de productos hechos a mano lo puede hacer cualquiera. ¿por qué no tener un lenguaje específico que puedas reflejar en tus descripciones?

Puedes ser creativo/a también redactando tus descripciones. Puedes reflejar ahí tu identidad. Si te sientes seguro/a escribiendo descripciones divertidas y eso refleja tu marca, entonces ve por ello.

O si tu producto es de alta gama y quieres reflejar una identidad más seria, puedes escribir descripciones que vayan por esa línea.

La descripción del producto es un lugar donde realmente puedes dejar que la personalidad de tus productos y tu marca brillen.

Puedes inspirarte viendo cómo lo hacen otras marcas, qué tono utilizan, y luego tú encontrar el tuyo propio.

PASO 4 Descripción escaneable a la vista

¿Qué quiero decir con esto?

Todos tenemos vidas ocupadas, ¿no? y nuestra atención es cómo la de los peces. En unos segundos perdemos el foco y ya estamos en otras cosas. Y a tus clientes les va a pasar lo mismo, hay muchísimo contenido en internet.

Hazles la vida fácil. Ellos quieren ver las descripciones de tus productos de una forma rápida y sencilla.

Una manera de conseguirlo es utilizando por ejemplo una lista numerada, o utilizando emoticonos, así tu audiencia puede leer la descripción de manera rápida y algo más agradable.

Uno de los sitios más famosos que conocemos que hace esto es Amazon. Ellos utilizan puntos para las descripciones de sus productos. Si todo el contenido estuviera en un solo bloque sería denso y difícil de asimilar. Así que cuanto más digerible puedas hacer que sean tus descripciones, mejor.

Te dejo que utilices estas ideas para dejar fluir tu creatividad y redactar unas descripciones de producto, perfectas.

 

 

Si estás pensando en que tú también quieres vender productos hechos a mano por internet, 

descubre los mejores consejos en mi masterclass gratuita aquí: Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.