Cómo crear un negocio que te haga sentir bien

Si hay algo que todos los emprendedores de negocios de productos hechos a mano quieren, es que su negocio prospere.

Por supuesto, ganar dinero es importante. Sin él, no tienes un negocio! – pero la prosperidad de la que estoy hablando aquí no se centra únicamente en el éxito financiero. Existe una medida mucho más real de medir nuestro éxito:

Cuando tu negocio te hace sentir bien.

Como habrás experimentado, en los negocios handmade haces tanto productos para que la gente compre, como productos más profundos y personales desde el corazón y que sean auténticos para ti. Tiene sentido que si quieres que tus clientes se conecten con tu producto, primero te sientas tú conectada a ellos.

En este post, comparto algunos consejos simples y creativos para que tu negocio te haga sentir bien por dentro y por fuera.

 

Consejo 1 para sentirte bien con tu negocio handmade:

*Identifica tu rencor*

Aunque a todo el mundo le gustaría centrarse solo en los aspectos positivos y evitar los pensamientos negativos en su negocio, a veces hay que abordar el tema de aquello que no te gusta. El rencor es un sentimiento que experimentamos cada vez que no estamos trabajando para lograr algo que realmente nos ilumina por dentro.

Tal vez sientas rencor porque tus precios son demasiado bajos. Tal vez sea por tener que continuar creando un producto que, aunque se venda bien, ya no disfrutas creando. O tal vez sea porque estás gastando tanto tiempo en tu negocio, que estás descuidando a tus familiares y amigos.

 

Mini ejercicio: Sincérate con el rencor

Toma un trozo de papel y un bolígrafo. Respira hondo para sentirte tranquila, luego pregúntate: “¿Con qué partes de mi negocio siente roncor?” Se honesta al hacer tu lista.

Una vez la tengas, repasa cada uno de los puntos y pregúntate: ‘¿Cómo me siento eliminando esto de mi negocio?’ Visualízate liberándote de ello. ¿Cómo te sientes? Anota algunas palabras o símbolos.

Última pregunta … “¿Qué podría hacer para continuar haciendo estas tareas sin rencor?”

 

A veces, solo con saber que estás trabajando para lograr algo puede disolver el rencor casi de inmediato. El hecho de pensar “esto es lo que me permitirá vivir como quiero” ayuda. No tienes que resolver todo el problema ahora, pero todos tenemos la capacidad de dar un pequeño paso hacia adelante. Ese paso adelante puede ser cualquier cosa, desde establecer una fecha límite para un objetivo a largo plazo, hasta enviar un email a un nuevo proveedor, hasta contratar a un profesional para que se encargue de la contabilidad, o hasta el simple hecho de pensar que ese producto que has hecho ya 40 veces es el que te permite vivir de lo que te gusta.

 

Consejo 2 para sentirte bien con tu negocio handmade:

¿A quién admiras?

La gente que admiras te ayuda a orientarte en la dirección correcta.

Piénsalo. Las personas que admiras, ya sean compañeros de trabajo, famosos, autores, empresarios o incluso familiares y amigos; son el tipo de personas que te gustaría ser. 

Incluso, voy a ir un paso más allá y decir que las cualidades que admiras en los demás son las cualidades que ya tienes, ¡te des cuenta o no de ellas!

Cuando sabes cuáles son tus valores, es mucho más fácil sentirte bien con tu negocio.

 

Mini ejercicio: Valores

Escribir por un lado tus propios valores, y por otro los valores que te transmiten las 3 personas que más admiras. Señala esos valores que se repiten. 

Estos son los valores clave de tu negocio 😉

¡Estoy segura de que tus valores son increíbles y que merecen brillar en tu negocio!

 

Consejo 3 para sentirte bien con tu negocio handmade:

Ponle nombre a tu sueño y compártelo!

He dejado este para el final porque es el más atractivo y el más temido de todos. Porque, si hay una cosa que da más miedo que el fracaso, ¡es el éxito!

Ponle nombre a eso que sueñas con más ganas, y explícalo a otras personas. Seguro que es algo que llevas dentro desde hace tiempo, verás que si lo compartes te va a permitir adentrarte en nuevas posibilidades.

 

Mini ejercicio: Comparte tu sueño de negocio en este blog!

Imagina que tienes todo el dinero, todo el tiempo y todo el amor del mundo para hacer CUALQUIER COSA con tu negocio. ¿Qué sería? ¿Cómo te sentirías?

Deja un comentario abajo y comparte este sueño. ¡Nunca se sabe, puede que algún otro lector tenga un contacto o consejo para ayudarte a hacer que este sueño se cumpla antes de lo que pensabas!

Asegúrate de incluir el enlace a tu tienda a continuación, para que la gente sepa cómo contactarte o compartir tu enlace.

 


¿Haces productos a mano y quieres venderlos? Descubre aquí Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

Un abrazo a todos!

 

Deja un comentario