La fechas navideñas están casi, casi, a la vuelta de la esquina.

Hoy quiero compartir contigo cómo las ventas de la temporada navideña son diferentes a otras épocas del año y lo que necesitas hacer en tu tienda de productos hechos a manos.

Esta es una de las épocas de mayor compras del año, así que no te pierdas ninguna pista.

Lo primero que va a cambiar en tu tienda online estos días es que deberías ver un aumento de tu tasa de conversión.

¿Qué es una tasa de conversión?

Se refiere a que por cada 100 personas que vienen a tu tienda online, cuántas de esas personas terminan comprando.

Para que quede claro, si tienes una persona que compra de cada 100 personas que visitan tu tienda online, esto significa que tienes una tasa de conversión del 1%.

Esto sucede porque ahora más gente tiene una razón para comprar online con diferencia a otros meses del año. Hay un propósito (hacer regalos) y una urgencia (una fecha límite).

También vas a tener que ocuparte de plazos de entrega más cortos y de clientes un poco más exigentes porque quieren que sus pedidos lleguen a tiempo para regalar.

Un detalle a tener en cuenta es que las empresas de envíos van a tener mucho trabajo estos días y vas a tener que gestionar muy bien con ellos tus pedidos. Así que esto es algo para lo que tienes que estar preparado.

Vamos allá con los 6 tips para tus Navidades Handmade

Tip Número 1

Puedes aprovechar estos días para probar nuevas acciones, cosas que nunca has hecho y siempre has querido probar.

Por ejemplo, si durante todo el año, solo has hecho publicaciones en redes sociales sin promocionarlas, entonces ahora podría ser un buen momento para que hagas anuncios pagados en Facebook.

Como te he comentado antes, la tasa de conversión se incrementa durante estas fechas, igual que también lo hace la difusión en las redes sociales.

Y otra opción a considerar sería trabajar con influencers. Ellos crean contenido, pueden presentar tu producto a su audiencia y esto puede ser otra opción de forma de difusión para tus productos handmade.

 

Tip Número 2

Es un buen momento para ser un poco más agresivo con diferencia de otra época del año. Quieres que la gente piense en ti a la hora de comprar un regalo y esto se consigue si te presentas con frecuencia en sus redes sociales o en por email.

Permítete publicar con más frecuencia y, si envías un email al mes a tus suscriptores, permítete aumentar esa frecuencia a tres o cuatro para asegurarte de que todo el mundo está informado de lo que ofreces estas navidades. Y no te preocupes por si estás molestando. La gente sabe que en estas fechas los negocios hacen más ruido, así que no te cortes.

 

Tip Número 3

No quedarse corto de inventario.

Si son piezas que puedes tener hechas con antelación, genial, pero si son bajo demanda, asegúrate de que te da tiempo crearlo y enviarlo.

 

Tip Número 4

Si esta es tu primera navidad con tu negocio handmade, puede que no sepas todavía cuánta trabajo vas a tener.

Para no agobiarte, podrías hablar con algún amigo o familiar por si acaso necesitas ayuda extra para empaquetar, o hacer los envíos, mejor tenerlo preparado con antelación.

 

Tip Número 5

Pon por todas partes en tu web cuál es el plazo de entrega, que la gente pueda calcular si el producto va a llegar a tiempo según si quieren regalarlo en navidad, o nochevieja, o reyes…

En instagram puedes recordarlo también en una story. Hay que dejarlo bien claro para que nadie se moleste.

 

Último consejo

Solo tienes que prepararte bien.

Serán días estresantes, a lo mejor no dormirás todo lo que deberías porque estarás terminando pedidos, pero todo pasará y luego verás que habrá valido la pena. Son días de mucho trabajo pero también de altos ingresos. Si te preparas bien siguiendo algunos de los consejos de este vídeo, podrás estar a tope durante estos días y empezar el próximo año con buen pie.

 

¿Haces productos a mano y quieres venderlos por internet?

Descubre los mejores consejos en mi masterclass gratuita: Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

 

0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.