4 imprescindibles para vender tus productos

Hoy, quiero abordar el tema de la preparación, es decir, ¿estás preparado para iniciar un negocio online de tus productos hechos a mano?

¡Si es así no puedes perderte los 4 imprescindibles para vender tus productos!

 

Cuando estás haciendo crecer un negocio, siempre hay cosas que aprender. La lista es interminable, y siempre crece.

Sin embargo….

Hay 4 cosas innegociables que necesitas tener si estás considerando vender tu trabajo online.

 1. Un producto atractivo y útil

Cuando pasas de hacer algo porque te gusta, a hacer algo para venderlo, tienes que cambiar tu forma de pensar.

Ya no solo se trata de ti, se trata de tu cliente. Esto no significa que no puedas hacer lo que te gusta, pero cuando diseñas y creas un nuevo producto, debes considerar si es algo que le gustará a tu nicho de mercado… y si pagará dinero por ello.

Si has hecho el trabajo de averiguar cuál es tu nicho de mercado y cuáles son sus deseos y necesidades, esto te será mucho más fácil. Y, si tienes una marca creada, tus nuevos productos tendrán que encajar con ella, en lugar de ser un pupurrí de productos que simplemente “te apetecía hacer”.

 

2. Una marca

Los mejores negocios tienen una marca, que da poder a todo lo que hacen. 

Una marca hace que tu trabajo sea reconocible. Da a los clientes algo con lo que conectarse. Facilita el diseño de nuevos productos y estrategias de marketing porque todo lo que haces debe encajar con tu marca.

Las restricciones son las mejores amigas de la creatividad.

No importa cuál sea tu marca, lo que importa es que tengas una, y que tus imágenes, fotografías y textos se refuercen y se alineen con tu marca.

 

3. Buenas fotografías

Una vez que tengas una marca y unos productos atractivos y útiles, es hora de mostrar tus productos al mundo. Cuando vendes artículos físicos por Internet, tus fotografías mejorarán o arruinarán tu negocio.

Necesitas capturar ese factor de ostentación que hace que tu producto destaque del resto. Esto es algo que requiere tiempo y experimentación, pero es probable que lo notes cuando lo hayas encontrado. Verás que las ventas aumentan y esa es la única forma de saber con certeza que has acertado con el tipo de fotografía correcta.

 

4. Entender lo más básico sobre SEO

Está claro que tus fotos son lo que atraerá al cliente y lo convencerá a comprar, pero ¿cómo se supone que te van a encontrar en primer lugar? 

A través de la búsqueda con texto

Aún no hemos llegado al punto en que podemos conectar nuestro cerebro a Internet y buscar lo que queremos a través de imágenes (aunque estoy segura de que eso sucederá algún día). 

Afortunadamente, hay otros canales para que la gente te encuentre (como Facebook o Instagram). 

Pero igualmente, debes comprender cómo funciona la optimización de motores de búsqueda (SEO), al menos a un nivel muy básico, porque para buscar algo específico, nuestros clientes aún necesitan usar palabras.

Debes asegurarte de que los títulos y las descripciones de tu producto estén llenas de palabras clave que los clientes usarán para encontrar tu producto.

 

Si quieres saber más secretos y aprender rodeada de personas con negocios hadmade….  

Descubre aquí Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

Te veo dentro!

 

Deja un comentario