3 preguntas para tus clientes handmade

Hoy quiero compartir contigo 3 preguntas que, si las haces a tus clientes, podrás mejorar la estrategia de tu negocio handmade.

¡Toma papel y lápiz, y apunta! Vamos con las 3 preguntas para tus clientes handmade:

1. ¿Cómo te enteraste de mi tienda?

Seguramente ya te has encontrado con que una marca te ha hecho esta pregunta alguna vez. Saber la respuesta te va a dar una visión clara de cómo la gente te está conociendo, de cómo están encontrando tu tienda, y así puedes enfocarte más en esa fuente de tráfico.

En negocios online de productos hechos a mano, normalmente es el propio creador quien también lleva el marketing de su negocio. Es decir que si tú haces, por ejemplo, vestidos de fiesta, aparte de crear los vestidos, también haces las fotos, las subes a la tienda, gestionas las redes sociales…

Estás metido dentro de tantas cosas que a veces no te paras a pensar en lo esencial.

Esa gente que te sigue, ¿cómo te ha conocido?

Si resulta que descubres que la mayoría te están conociendo por Instagram, puede que sea momento de dejar de dedicar tanto tiempo a otras redes. Pon foco en Instagram. O si la
mayoría te han conocido por una colaboración que hiciste con un influencer, pídele al influencer hacer otra.

Al final consiste en saber qué es lo que te funciona y poner foco ahí, en lugar de estar en 20.000 sitios a la vez. Así que, en cuanto tengas tiempo, pregunta a tu audiencia cuál fue el primer
punto de contacto que tuvo contigo, ¿cómo te conocieron por primera vez?

Cuando veas cuál es la respuesta más popular, ya sabrás dónde centrar más tus esfuerzos.

2. ¿Por qué elegiste mi tienda en lugar de las tiendas de otras personas?

Siguiendo un poco con la línea de la pregunta anterior, también pasa que a veces estás tan metido en tu negocio, que no te paras a pensar en qué es realmente lo que a tus clientes les gusta de ti, de los productos que haces.

Te propongo preguntarles por qué eligieron tu tienda en lugar de otra, o qué les gusta concretamente de tu producto.

A lo mejor tú piensas que te están comprando más que nada porque tu producto es original, por ejemplo si haces bolsos, puedes creer que te compran porque tus estampados son diferentes y originales, pero en realidad descubres que te compran porque son bolsos muy cómodos. Ves que mucha gente te habla de la comodidad de tus bolsos, y eso no lo habías tenido en cuenta. Seguramente sí que ya tengas una idea general de por qué te compran, pero puede ser que te lleves una sorpresa.

¡Todo lo que te puedan contar, te va a servir para conocer más sobre tu producto!

3. ¿Cuáles son tus marcas de ropa favoritas?

Otra técnica para conocer más a tus clientes es que intentes conocer cuáles son sus marcas de ropa favoritas. Aunque tú no vendas ropa, saber este dato te ayudará a conocer un poco más sobre la personalidad de tu cliente.

El tipo de ropa que lleva dice mucho de una persona.

Si descubres que a muchos les gusta Armani, sabrás que tu público tiene un perfil de consumidor de lujo, que busca reconocimiento, estatus… o si en cambio muchos te dicen marcas más alternativas, sabrás que tu público tiene una mentalidad algo más hippie, más ecológica, más libre

Y el truco aquí está en que, una vez sepas cuáles son esas marcas que tanto les gustan, puedas inspirarte en ellas para crear tu contenido. No digo que las copies, eso nunca, pero entrar a sus redes sociales, ver su página web, ver sus productos… y esto te inspirará para crear contenido que ya sabes que a tu público le va a gustar.

Estas han sido las 3 preguntas que quería compartir contigo, ahora te reto a que se las hagas a tu público. Seguro que te sorprenden sus respuestas!

 

 Si quieres dar el paso y lanzar tu propio negocio digital de productos hechos a mano, tengo una masterclass gratuita para ti.

En unos 50 minutos descubrirás en qué consiste la venta online de productos handmade.

 Descubre aquí Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

 

Déjame en comentarios tu opinión sobre estas preguntas. ¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *