3 errores que cometes con tus nuevos productos

Esta es una época del año en la que muchos emprendedores de negocios de productos hechos a mano están pensando en qué más hacer en sus negocios. Podría ser una nueva colección de productos por el que estás increíblemente entusiasmado. Algo que crees que podría representar tu negocio en los próximos años. Algo que finalmente podría asentar tus ingresos. Hoy te quiero hablar de 3 errores que cometes con tus nuevos productos.

 

Una próxima gran colección de productos handmade que podrían ser exactamente lo que tu proyecto necesita. Desafortunadamente, si eres una persona creativa, y creo que lo eres, es probable que te dejes llevar por la idea y te olvides de trabajar en algunas de las estrategias que pueden ayudarte a potenciar realmente tu idea.

 

Al fin y al cabo, te gustaría que las personas tuvieran ganas de comprar tu nueva colección, ¿verdad?

 

Aquí te cuento 3 errores que es probable que cometas en el proceso de promoción, lanzamiento y venta de tu nueva colección, y cómo evitarlos:

 

1) Te lo piensas demasiado.

Sí, le das muchas vueltas y eso te hace ir despacio. Cuanto más rápido puedas lanzar una colección o un nuevo producto, mejor.

 Lanzar una colección te permite hacer una “prueba de concepto”. La prueba, por supuesto, es si la gente está dispuesta a comprarla o no.

 Para hacer esta prueba, debes preguntarte: “¿Cuál es la menor cantidad de trabajo que puedo hacer para que la gente esté dispuesta a comprarlo?” Perfeccionistas, permaneced conmigo. Os entiendo.

 

Desafíate a ti mismo a pensar en pequeño.

 La respuesta a esta pregunta podría ser hacer algunos productos test o bocetos.

 Si no tienes al menos algunas personas dispuestas a comprar este tipo de producto, tu próxima colección no va a ser tan grande como la habías concebido. Lo bueno de lanzar rápido es que puedes hacer cambios, ajustar tu idea, posiblemente varias veces, de modo que cuando llegue el momento de invertir realmente tu tiempo, dinero o energía en tu idea, sepas que va a funcionar.

 

2) Te enfocas en ideas para sentirte bien en lugar de en necesidades urgentes.

Te conozco, odias ser “vendedor”.

Pero la verdadera razón por la que las personas compran es porque en realidad están buscando algo para comprar. A la gente le encanta comprar!

 Y la parte realmente bonita de esto es que no tienes que ser vendedor. Solo tienes que hacer coincidir el texto de venta de tus productos con las razones por las que las personas buscan comprarlo, ya sea porque buscan un deslumbrante collar para las noches de fiesta o un colgador para tener las llaves ordenadas.

 No solo informes a la gente, dales una razón para comprar.

 

3) No comienzas a promocionar con suficiente antelación.

Finalmente, el error número uno que veo con el marketing, el lanzamiento y la venta de un nuevo producto es que los negocios handmade no inician el proceso de marketing y ventas lo suficientemente pronto. Y me preguntarás: “Eva, ¿cuándo es demasiado pronto para empezar a promocionar mi nuevo producto?” La respuesta es nunca.

 

Nunca es demasiado pronto.

 No tiene que ser impecable, no tiene que ser estratégico. No es imprescindible utilizar las últimas tendencias en marketing.

 Primero, el marketing comienza ya desde que estás creando el producto. Tan pronto como empieces a pensar para quién es tu producto, por qué lo necesitan y cómo vas a satisfacer esa necesidad con tu producto, ya habrás comenzado a promocionarlo.

 Y en segundo lugar, el efecto intriga. La promoción puede comenzar con un susurro. Una pequeña ola mencionando que estás trabajando en algo para tu gente, puede provocar un tsunami en el momento del lanzamiento.

 

Si puedes evitar estos 3 errores, estarás en el camino correcto para crear y vender tu próxima colección de productos handmade de éxito.

 

¿Quieres más sobre marketing, lanzamiento y venta de tu próxima colección?

Descubre aquí Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

 

Deja un comentario