10 Palabras para tus clientes handmade

Hoy voy a desvelarte las 10 palabras para tus clientes Handmade que debes usar a la hora de vender tus productos hechos a mano.

Como sabrás, tener una buena comunicación y una buena relación con tus clientes es lo que hace que luego tu tienda tenga una mejor valoración, que la gente hable bien de ti.

Los negocios que vendes productos a gran escala no pueden darle este valor añadido a sus servicios.

Un negocio handmade se diferencia en esto, en que detrás del negocio hay un artesano creando producto a producto.

10 palabras con las que vas a poder darle ese toque de valor añadido y ofrecer un trato exclusivo a tu cliente.

¡Vamos a empezar por el final!

Número 10: GRATIS

Número 9: AL INSTANTE

Número 8: NUEVO

Estas tres palabras intenta añadirlas cuando hablas con tu cliente, cuando le envías un mail… Son palabras que atraen, palabras clave que generan atracción.

Utiliza estas palabras, nunca pasan de moda y siempre se han utilizado para esta primera atracción.

Número 7: EN TIEMPO

A la hora de hablar a tu cliente sobre cuándo le vas a entregar tus productos, tienes que decirle que tu producto a tiempo/en tiempo. Esta palabra ayudará a que el cliente se sienta más relajado, independientemente del tiempo que tengas estimulado que va a tardar tu producto. Les dará seguridad de que vas a cumplir con tus plazos de entrega.

Número 6: SU NOMBRE

Siempre que hables con tus clientes, intenta utilizar su nombre. (P.e Hola Raquel!) Esto humaniza la conversación, hace que vean que les estás hablando a ellos y que te has tomado la molestia de saber su nombre.

Número 5: PARA TI

Intenta utilizarlo, porque los clientes se sienten siempre más atendidos cuando les dices que estás haciendo ese producto para ellos.

Número 4: TE ENTIENDO

Tus clientes quieren sentir que les entiendes, incluso aunque la situación no sea la ideal. Si te han contado algún pequeño problema que están teniendo, o por qué han comprado tu producto… Si les dices “Te entiendo” esto va a reducir su preocupación.

Número 3: APRECIO TU APOYO

Esta frase es mucho mejor que un simple, gracias. Transmite más confianza, como que realmente estás agradecido por el apoyo y la confianza que te están dando.

Número 2: UTILIZAR SUS MISMAS PALABRAS

Si tus clientes te han dicho una frase con unas palabras concretas, a la hora de tu responderle, intenta utilizar sus mismas palabras.

P.e: Si te han dicho que quieren su producto de un color “Verde terroso”, le puedes responder: “Claro tengo este producto en el color verde Terroso que necesitas”. ¿Entiendes?

 

Y ahora sí, llegamos a la mejor frase que no puede faltar en tus respuestas cuando alguien compra un producto de tu tienda.

 

Número 1: BUENA ELECCIÓN

Esto hace que la gente se sienta realizada y diga “Mira, he hecho buena elección”. Debes mostrarle que ha elegido bien.

Y si por ejemplo su compra ha sido uno de tus productos mejor vendidos dile: “He visto que tienes muy buen gusto porque has elegido uno de los productos más populares de mi tienda, ¡Enhorabuena! ”

Estos son mis 10 consejos de palabras o frases que deberías utilizar con tus clientes.

Cuéntame cuáles de ellos ya utilizas o si utilizas otros que yo no haya tenido en cuenta. Estaré encantada de leer tus comentarios.

 

 

Si haces productos a mano y quieres saber más sobre como vender tus productos por internet, te invito a ver mi Masterclass gratuita.

Descubre aquí Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

Deja un comentario