Qué hacer para destacar entre la multitud

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos emprendedores de negocios handmade parecen atraer fácilmente las ventas, mientras que otros no logran ganar fuerza? Si quieres convertir tu pasión en un negocio (o hacerlo más rentable), toma nota, porque hoy te voy a enseñar que hacer para destacar entre la multitud.

 

Si bien tener productos de calidad es clave, hay una clara diferencia entre los diseñadores que brillan y los que se convierten en floreros de mesa. Una cosa es segura, estas características son las que comparten los emprendedores handmade de más éxito. Las que te hacen destacar. 

Principales características que te hacen destacar:

Confianza

¡El factor número uno que hace prosperar a un emprendedor handmade es creer en tu valor! Por encima de todo, si tienes fe en que estás destinado al éxito y lo intentas, has ganado la mitad de la batalla. Creértelo y tener actitud positiva, son claves para el éxito.

Nicho

Los diseñadores que destacan siempre están realmente enfocados en su nicho. No están tratando de complacer a todo el mundo, solo a las personas correctas (su nicho de mercado o público objetivo, como quieras llamarle).

Personalidad

En un mundo con tantos emprendedores, puede ser complicado destacar. No seas un negocio sin rostro. Como diseñador, deja que brille tu personalidad.

Usa historias de tu propia vida con los que los demás resuenan como un medio para incorporar personalidad a tu marca. Una conexión personal con tus clientes es invaluable.

Promociónate sin vergüenza

Como emprendedor de productos hechos a mano, harás más conexiones hablando de lo que haces que de cualquier otra manera. La autopromoción puede tomar muchas formas, desde relaciones públicas hasta llamadas de ventas o incluso conversaciones sutiles. La clave es que hables con frecuencia sobre lo que estás haciendo y no tengas miedo de pedir la venta.

 Haz limonada

Una cosa que todos los emprendedores handmade experimentan son altibajos. Algunos incluso cometen errores trágicos. Aquellos que sobresalen aprenden a convertir una mala situación en algo bueno, ya sea una experiencia de aprendizaje o una nueva oportunidad. ¡Deja el drama de lado! Si cometes un error, haz limonada con él, aprende de ello y avanza en lugar de lamentarte.

 Juega bien tus cartas

Cuando llegue la oportunidad de llamar a la puerta, aprovéchala. Aprende a reconocer una buena oportunidad, y actúa. Por ejemplo, cuando hables con un cliente potencial por email, asegúrate de que añades tu logo y web al pie del email. Si un blogger importante menciona tus diseños, asegúrate de que tu web está en perfectas condiciones y prepara tu tienda para recibir nuevas visitas y ventas. Hagas lo que hagas, no dejes que una gran oportunidad se caiga por no haber jugado bien tus cartas.

 Lealtad

¡Es más fácil mantener a un cliente antiguo que encontrar uno nuevo! Los emprendedores handmade que impactan crean experiencias excepcionales para los clientes y les entregan continuamente un gran valor.

Al final del día, la diferencia entre aquellos que lo han “logrado” y los que están luchando es clara. Si te tomas en serio el impacto que recibe el cliente, verás que este no dudará en volver a comprarte cuando lances nuevas colecciones. 

¿Te ha gustado el post? Si tienes un momento me gustaría que me respondieras en comentarios a..

  1.  ¿Qué valores tienes que te diferencian?
  2.  ¿Cómo has convertido limones en limonada en tu negocio?

 

¿Haces productos a mano y quieres venderlos? Descubre aquí Cómo vender en internet tus productos hechos a mano

 

Muchas compañeras te esperan. ¡Te vemos dentro! Un saludo

 

Deja un comentario